24
Lun, Jun
418 New Articles

Luce en abandono

Varias corporaciones podrían ocupar este espacio, con instalaciones perfectas para los cuerpos de seguridad.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER, ALFREDO SANTIAGO H. .- Elementos del Ejército Mexicano dejaron el histórico cuartel, ahora se ubican en el interior del Activo BS04
Personal del Ejército Mexicano perteneciente al 44 Batallón de Infantería durante décadas ocupó el cuartel militar ubicado en la colonia Kilómetro Dos, hasta hace unos días cuando todos los elementos fueron movilizados al interior del Activo Bloque Sureste 04 (BS04) de Pemex.

El personal militar que se encontraba en este cuartel está adscrito a tareas de vigilancia de ductos petroleros e instalaciones de la ex paraestatal, para lo cual es común que se movilicen en unidades oficiales de la empresa petrolera o vehículos del departamento de Seguridad Física.

Este cuartel cuenta con edificios diseñados específicamente para las necesidades de las fuerzas armadas, con torres vigía, dormitorios, comedor y un gran patio de entrenamiento; razón por la cual arribaban a este sitio los elementos enviados a cumplir labores de vigilancia en la ciudad.

Tras varios años en el abandono, durante el cual las instalaciones fueron desmanteladas, Pemex nuevamente invirtió en la remodelación de uno de estos edificios, donde ahora estarán operando los soldados asignados a la vigilancia de las instalaciones petroleras.

NUEVA UBICACIÓN

De acuerdo a información extraoficial, los elementos castrenses ahora se encuentran ubicados en el edificio conocido como Hotel 3, perteneciente a un conjunto de edificios con departamentos originalmente construídos para el personal de confianza de Pemex soltero, pues quienes tenían familia recibían una casa en la colonia Petrolera