23
Jue, May
382 New Articles

“Becas de Bienestar” bien aprovechadas por jóvenes

Los jóvenes estudiantes del nivel medio superior en Agua Dulce, aprecian las becas del Gobierno Federal.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Contrario a lo que se ha visto en imágenes viralizadas en redes sociales, de jóvenes mal gastando las becas proporcionadas por el programa Bienestar del Gobierno Federal, en Agua Dulce los estudiantes del Cobaev 04 han aprovechado de forma positiva este recurso.

Tan solo en el Colegio de Bachilleres local son más de 800 jóvenes los que se han visto beneficiados, siendo solamente 30 estudiantes los que no entraron al programa por problemas en la documentación, pero que están en proceso de ingreso al programa, señalaron administrativos del plantel.

Algunos padres de familia permiten que los estudiantes utilicen el recurso como mejor les parezca para sus gastos diarios, otros son administrados por los padres de familia, como un recurso para cubrir los gastos del semestre que sigue, los alumnos también se encuentran motivados, pues les pagan por estudiar.

Los estudiantes de nivel medio superior están recibiendo una beca bimestral de mil 600 pesos, al semestre reciben el pago en dos ocasiones, para un total de tres mil 200 pesos, pues los meses y periodos de vacaciones no se contabilizan.