17
Mié, Jul
407 New Articles

¡Viven con miedo!

El pasado mes de marzo se registró el primer asesinato contra un gay.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- En menos de 5 meses Agua Dulce ha pasado por dos crimen contra la comunidad LGBT hidrómila
En los pocos menos de cinco meses transcurridos de este 2019, en Agua Dulce se han registrado 2 crímenes de odio, el primero ocurrió el pasado mes de marzo y el segundo apenas este fin de semana, crímenes que fueron condenados por la comunidad LGBT hidrómila, asegurando que temen que estos se vuelvan una constante.

Casi para finalizar marzo, a un costado de un camino de terracería que hace la función de retorno en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre vestido con ropas de mujer, la identidad de la víctima no fue confirmada, pues aunque se encontró un pasaporte de El Salvador en una mochila a pocos metros del cuerpo, la fotografía del documento no correspondía del todo con el cuerpo localizado.

Alrededor de las 17:30 horas del pasado sábado, fue descubierto en el interior de su domicilio el cadáver de quien vida se llamara Abraham Espinosa Cruz, de 49 años de edad, conocido por su desempeño como empleado municipal de confianza en el área de Patrimonio.

El macabro descubrimiento le correspondió a familiares y amigos, quienes arribaron al domicilio preocupados por no tener noticias de el en las últimas horas, así también luego de que su carro fue encontrado abandonado cerca de la carretera federal horas antes, siendo remolcado al corralón local.

Es importante señalar que Abraham Espinosa además de ser empleado municipal era un conocido integrante activo de agrupaciones sociales istmeñas y de la comunidad LGBT, por lo cual su muerte conmocionó a un gran sector de la ciudad.

Los miembros de la comunidad LGTB condenaron el asesinato de Abraham Espinosa, manifestando también tienen miedo, pues se trata del segundo crimen de odio que se registra en el 2019; los entrevistados, quienes solicitaron permanecer en el anonimato, se refirieron al ahora fallecido como “una persona clave entre todos nosotros, era uno de los pilares”, además de señalar estar muy consternados.