24
Lun, Jun
418 New Articles

Construirán nuevo puente “El Sembrador” en el KM2

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez anunció el comienzo de la obra, que tendrá un costo de 1.6 millones de pesos.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Esta semana arrancó la primera obra del ejercicio fiscal 2019, la cual se trata de la construcción del puente “El Sembrador”, estructura que ha funcionado como puente colgante desde hace 35 años y que será convertida en una paso hecho de concreto.

El puente de tubos y cables de acero y tablones de madera representa la conexión entre la colonia Kilómetro Dos y la colonia Kilómetro Dos y Medio desde hace más de 35 años. El lugar es paso obligado de niños y jóvenes que estudian en la primaria Josefa Ortiz, la Secundaria Número 1 o el Cobaev, además de que también es el cruce necesario para trabajadores y amas de casa.

La estructura se eleva por lo menos cinco metros sobre el arroyo “Agua Dulce”, sin embargo, debido a que el puente está hecho de tablones de madera, constantemente estos se rompen, lo que significa un grave riesgo para quienes utilizan este paso.

A lo largo de los últimos años, han sido los pobladores quienes se han encargado del mantenimiento, reemplazando las tablas, sin embargo, a nivel estructural no se he había dado suficiente cuidado.

El munícipe comentó que si bien se trata del último puente colgante de la ciudad, ya es necesario pasar a la modernidad y dejar atrás este tipo de estructuras peligrosas, por lo que mencionó que será demolido y en su lugar se haría una construcción de concreto.