19
Vie, Abr
376 New Articles

La Cuatro Caminos se volvió “laberinto”

En la calle Ogarrio comenzaron a romper el concreto la mañana de este jueves.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H. .- Las reparaciones de baches o hundimientos abundan en esa céntrica colonia, donde se complicado transitar
La popular y céntrica colonia Cuatro Caminos, de las primeras que fue urbanizada en la localidad, se ha convertido en un complicado laberinto, reto para los conductores quienes tienen que descifrar por donde pasar, pues los cortes a la circulación en varios puntos afectan el tránsito hacia todos los puntos cardinales.

Circulando de Este a Oeste, calles importantes como Blasillo, Ogarrio y Cerro Azul están bloqueadas; la avenida Blasillo tiene varias semanas cerrada, a pesar de ser una de las rutas con mayor tráfico y principal alternativa a la avenida Madero.

SIN SEÑALAMIENTOS

La calle Cerro Azul se encuentra también cerrada por reparación a la altura de la iglesia del Cristo Resucitado, desde hace varios días los conductores han tenido que dar media vuelta en este punto, pues carece de señalamientos a distancia.

Muy temprano la mañana de este jueves, personal del Ayuntamiento hidrómila comenzó a romper el concreto de la calle Ogarrio, muy cerca de conocidos consultorios médicos, según para llevar a cabo la reparación de algunos baches, aunque el resto de la calle se encuentra en condiciones similares.

De Norte a Sur también se han registrado bloqueos de vialidades, como la calle Cinco Presidentes que comunica hasta el parque Libertad y el estacionamiento de la Sección 22, cuando el tráfico 'se ahorca' en la Madero esta calle representaba una ruta que por el momento solo funciona en un carril.

ALCANTARILLAS

En la calle Naranjos, entre las calles Nanchital y Cuichapa al sur de la colonia, también trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento están llevando a cabo el cambio de alcantarillas de un sistema de drenaje, rompiendo el concreto y cerrando el paso vehicular en un carril.

Hasta el momento se desconoce el nombre del funcionario municipal a cargo de la planeación de estas reparaciones, pues, aunque los hundimientos no pueden posponerse, los baches si pueden programarse para evitar el caos vial.