17
Lun, Jun
407 New Articles

Niegan 'tarjetas' de Bienestar a hidrómilos con discapacidad

Habitantes de Agua Dulce con discapacidades denunciaron públicamente que les fueron negadas las tarjetas para recibir el apoyo económico.

Agua Dulce
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.
Habitantes de Agua Dulce con discapacidades denunciaron públicamente que les fueron negadas las tarjetas para recibir el apoyo económico del programa social Bienestar, por lo cual sospechan que este recurso pueda quedar en manos de los propios servidores de la nación.

Andrés Pérez Valenzuela perdió la vista a consecuencia de un accidente hace cuatro años, se inscribió al programa en el censo de bienestar y durante la semana pasada, cuando pasaron entregando las tarjetas, a pesar de estar en la lista de beneficiarios le fue negado el plástico bancario.

Lo mismo pasó con la señora Margarita Jiménez García de 76 años de edad, mujer que sale a planchar ropa a domicilio para llevar el sustento a su casa, pues está a cargo de su hija de 46 años, quien está diagnosticada con esquizofrenia, por lo cual no se encuentra en condiciones de trabajar.

MÁS CASOS

Jacinto Ávalos se inscribió al programa de apoyo a personas de la tercera edad, cumple con la edad establecida y es de escasos recursos, pero tampoco recibió la tarjeta a pesar de encontrarse en la lista, lo cual ha despertado sospechas sobre el destino de los recursos.