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Vie, Abr
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80% le pone tache al Hospital de Pemex

La atención y las largas esperas, las principales molestias de los derechohabientes.

Agua Dulce
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AGUA DULCE, VER; ALFREDO SANTIAGO H.- Una encuesta con la participación de más de 500 personas, reveló que no están conformes con el funcionamiento del nosocomio petrolero
En una encuesta abierta al público en redes sociales, trabajadores petroleros y sus familias calificaron como regular o malo el servicio que se ofrece en el hospital de Pemex de Agua Dulce, nosocomio que constantemente es señalado de irregularidades y atención deficiente a los usuarios.

De las 509 personas que participaron en la encuesta, 423 votaron de forma negativa (83%), la principal queja son las largas horas de espera para poder obtener una ficha para consulta médica, así como la falta de medicamentos para los pacientes de control, de enfermedades como diabetes o hipertensión.

Un pequeño sector de votantes, 86 que conformaron el 17%, señaló que si bien el hospital tiene serias deficiencias, esto se debe a la falta de recursos por parte de la administración de Pemex, justificando que el personal 'hace lo que puede' con lo 'poco que tienen'.

COMENTARIOS.

Entre los comentarios de los votantes destacó el debate que se generó por esta encuesta, pues algunas personas que no son derechohabientes recriminaron por las quejas a quienes, si tienen el servicio, “Si ustedes supieran cuantos y cuantas pelean y suspiran por eso que hablan con tanto desden”, señaló Benjamín Alcántara.

Carolina Ramírez, señaló “Totalmente pésimo, ellos si te pueden atender tres, cuatro y cinco horas después; pero si el paciente por x o por y se retrasa un solo minuto ya no lo atienden”, en alusión al sistema deficiente de citas que se maneja en el nosocomio.

Igualmente, Juan Cortez comentó “Pues nada más checa el dato. Sí la oftalmóloga se va de vacaciones no hay otro sustituto y sus citas te las dan hasta mucho tiempo después, para cuando te atienda ya perdiste la vista”, en relación a la falta de especialidades en la localidad.

Mary Hernández defendió al nosocomio diciendo que “Se critica mucho al servicio médico de Pemex de Agua Dulce hay que ir a otros hospitales como Seguro Social, Comunitario y tantos otros, si no hay medicamento no es culpa del Médico ni de la Enfermera, dicen que se da mala atención pero no dicen que también se ha dado atención en una urgencia aunque no seas Petrolero”, justificó.