19
Jue, Sep
15 New Articles

Estuvo de película

Usando su pericia y entrenamiento, elementos estatales chocaron con la patrulla el auto robado para evitar que los tipos se dieran a la fuga.

Acayucan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ACAYUCAN VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO.- La SSP Región XI logró la detención de dos presuntos robacarros y rescataron la unidad; con gran pericia, como en el cine, chocaron la patrulla para impedirles huir
Tras una peliculesca persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI con sede en esta ciudad, lograron la detención de dos presuntos roba carros así como el aseguramiento de la unidad en la que ya huían sobre la carretera Federal Transístmica, auxiliando a los agraviados que presentaron crisis nerviosa.

La voz de alerta se dio alrededor de las diez de la mañana, indicando que dos sujetos habían interceptado al conductor de un auto Chevrolet Aveo color gris y placas de circulación JLS-38-40 del Estado de Jalisco, huyendo con dirección al municipio de Jáltipan, por lo que de inmediato patrullas de la delegación de Seguridad Pública se abocaron a la localización del auto en base a los datos aportados.

Fue así que en el tramo Acayucan-Jáltipan, a la altura de la comunidad de Zacatal se vio la unidad comenzando entonces la persecución que finalizó dos kilómetros más adelante pues oficiales de la policía estatal, en base a su destreza lograron chocar el auto Aveo para obligar a los ocupantes a detenerse.

Rápido, descendieron de las patrullas los oficiales para apuntar a los ocupantes de la unidad y obligarlos a rendirse, por lo que los asaltantes entregaron sus armas y se rindieron, para después ser trasladados a la base policial, mencionando llamarse Armando "N" de 26 años de edad y Carlos "N" de 46 años de edad, ambos originarios del municipio de Jáltipan de Morelos.

FUE ROBO CON VIOLENCIA

Sobre los hechos, los agraviados, quienes presentaban fuerte crisis nerviosa, indicaron que viajaban con dirección al puerto de Coatzacoalcos, pero al salir de la ciudad de Acayucan fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta, quienes a punta de pistola los obligaron a detenerse.

Logrando su objetivo, a los dos, una pareja, los bajaron del auto Chevrolet y dos sujetos se subieron en él para marcharse con dirección a Jáltipan, por lo que rápido solicitaron el apoyo policiaco que afortunadamente dio con el aseguramiento de la unidad y la detención de los dos sujetos que ya están a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

EL DATO:

En operativo conjunto, elementos estatales y soldados lograron recuperar auto robado y detener a los dos presuntos infractores.