19
Jue, Sep
15 New Articles

Abandonados a su ‘suerte’

Algunos de los 69 migrantes abandonados.

Jaltipan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

JÁLTIPAN DE MORELOS, VER; CARLOS GONZÁLEZ ALONSO
Abandonados a su suerte quedaron 69 migrantes de nacionalidades diferentes, esto al descomponerse la unidad en la que viajaban hacinados pero al pasar por este municipio el chofer los abandonó; personal de Protección Civil y del DIF local acudieron para auxiliarlos y después de darles agua y comida, fueron entregados a oficiales del Instituto Nacional de Migración.

Una llamada alertó a los cuerpos de auxilio, indicando que sobre la carretera Transistmica, justo debajo del puente peatonal, se encontraba un autobús estacionado bajo los fuertes rayos solares y en su interior se observaba a varias personas que parecían estar deshidratándose y no se decidían a salir del autobús.

Al punto acudieron elementos policiacos y personal de Protección Civil, indicando los ocupantes del autobús que eran algunos de Honduras, de El Salvador y de Guatemala y que llevaban varias horas abandonadas en el lugar, porque el autobús se descompuso y el chofer huyó del lugar.

Luego de la asistencia médica y alimentaria correspondiente, los migrantes fueron entregados a oficiales del Instituto Nacional de Migración y trasladado a la Estación Migratoria de la ciudad de Acayucan.