23
Jue, May
382 New Articles

Cientos de hectáreas fueron devoradas en Jáltipan: PC

Incendios están arrasando con la flora y fauna en Jáltipan de Morelos.

Jaltipan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jáltipan de Morelos, Ver; Carlos González Alonso
Cientos de hectáreas de pastizales se han consumidos en los últimos días en el municipio, de acuerdo a declaraciones vertidas por el director de Protección Civil, pidiendo a la ciudadanía que tengan más cuidado a la hora de quemar basura o hacer quemas agrícolas que son las principales causas de los fuertes y devastadores incendios.

Jorge Adrián Rodríguez Guillén, director de Protección Civil en este municipio, explicó que hasta el momento se han contabilizado alrededor de setencientas hectáreas consumidas por voraces incendios que no se han logrado sofocar a tiempo.

Lo más lamentable, mencionó, es que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre al hacer quemas agrícolas que al no tomar las precauciones correspondientes, estos se les salen de control; sin contabilizar los incendios en pequeñas parcelas o traspatios originados por la quema de basura. Aunque se han dado incendios derivados de la misma naturaleza.

Refirió que sin embargo el siniestro mayor ha sido el que se suscitó en el camino Jáltipan-Rancho Viejo, en lo que son los alrededores de Mexichen y los terrenos de la desaparecida Azufrera Panamericana, en donde el fuego arrasó más de 200 hectáreas de pastizales y arbustos que además eran el hábitat de especies silvestres como ardillas, armadillos, culebras, tejones, mapaches, venados y zorros, por citar algunos.