23
Mié, Oct
49 New Articles

Duro contra el dengue

Se continúa fumigando incansablemente todas las colonias y comunidades del municipio, con el propósito de exterminar el mosquito del dengue.

Cosoleacaque
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COSOLEACAQUE, VER. STAFFCV.- Gobierno de Cosoleacaque comprometido con sus habitantes para combatir la propagación del mosquito
El gobierno municipal de Cosoleacaque que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi, continúa fumigando incansablemente todas las colonias y comunidades del municipio, con el propósito de exterminar el mosquito del dengue.

Vázquez Parissi subrayó que la prevención y el control de estas enfermedades comienzan con las medidas eficaces que se realicen desde casa para combatir al vector transmisor, por lo que se requiere la participación de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquito.

“Es importante que entiendan su necesaria participación en el combate al dengue, realizando actividades como cepillar las piletas y tambos cada tercer día, controlar los criaderos dentro de la vivienda, además de tapar, tirar, limpiar y voltear los envases que acumulen agua”, recalcó el alcalde.

Hasta el momento son 30 colonias y comunidades que se han visto beneficiadas con este programa de fumigación, entre las cuales están: Los Prados, Cerro Alto, Gustavo Díaz Ordaz, Niños Héroes, La Oaxacaqueña, Barrio Primero, Estero del Pantano, Patria Libre, Veracruz, Potrerillo, Loma de Achiota, Ojapa del Palmar, Monte Alto, Rancho Limón, Mata de Acaña, etc.

El director de Salud municipal, doctor Rafael Hernández Montero dijo que estas actividades seguirán intensificándose en todas las colonias y localidades de Cosoleacaque, e invito a la ciudadanía a sumarse a este programa que lleva como objetivo prevenir la propagación del mosquito del Dengue.

A estas acciones de fumigación, descacharrización y poda de árboles en casas, se sumarán instituciones educativas del municipio, mencionó el regidor tercero, Dr. Luis Alberto Cortés Villanueva.

Las autoridades municipales recordaron que como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades, ni medicamentos que las curen, la medida más importante de prevención ES LA ELIMINACIÓN DE TODOS LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.