24
Lun, Jun
418 New Articles

Linchan asesino

El hombre le había dado dos balazos en la espalda, cuando se encontraban en el parque central de dicha zona.

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MINATITLÁN, VER; REDACCIÓN.- El agresor fue hallado sin vida con la cabeza destrozada; mandó al hospital a su esposa
Hasta la noche de ayer era reportado como grave el estado de salud del ama de casa Patricia Balcázar Reyes, baleada a manos de su ex esposo Benjamín López Gutiérrez   en las últimas horas del sábado en el poblado San Cristóbal, siendo la mañana de ayer domingo cuando el presunto agresor fue ubicado en la zona rural sin vida y con el cráneo destrozado.

La mujer que luchaba por salvar su vida resultó ser hermana de Hortensia, de 26 años, de los mismos apellidos, asesinada el pasado miércoles 18 de julio de 2018 bajo semejantes circunstancias en la comunidad El Valedor, mientras amamantaba a su pequeño hijo.

En este hecho más reciente, se dio a conocer que Patricia Balcázar, protagonizó una enfrascada discusión con el hoy occiso que sacó un arma de fuego y le asestó al menos dos balazos en la espalda, cuando se encontraban en el parque central de dicha zona.

Con vida, fue trasladada al Hospital General de Minatitlán (HGM), siendo estabilizada por médicos que tomaron la determinación de canalizarla al puerto de Veracruz, con base a su crítico estado de salud, y bajo reservas.

Para el amanecer del domingo, el cuerpo de Benjamín López,  apareció en el camino Ojo de Agua-La Reforma, en apariencia intentaba refugiarse en puntos vecinos tras el atentado que cometió en agravio de su ex pareja, por lo que huía a bordo de una motocicleta.

Dado al contexto, trascendió que los vecinos y allegados a Patricia, se organizaron para ubicarlo y hacer justicia, siendo encontrado boca arriba con impacto de arma de fuego que materialmente le destrozó la tapa craneal.

Se presume que Benjamín,  fue hincado y le dispararon a corta distancia con una escopeta, fundamentado a la escena documentada.

De igual manera se manejó la versión en el sentido que Benjamín López,  fue blanco de un grupo de “autodefensas”, presunción que no fue confirmada ni desmentida.

El cadáver fue asegurado por la autoridad para después ser entregado a los dolientes, contraste a su víctima que luchaba por salvarse.

Desde aquella tarde de miércoles Hernández González, huyó sin que hasta hoy la Policía Ministerial (PM) pueda concretar la detención del feminicida, repitiéndose la historia en la tragedia familiar.

PERDIÓ LA BATALLA

Hay que recordar que Hortensia, hermana de Patricia, hoy convaleciente, murió a base de disparos que le propinó su esposo identificado como Gabriel Hernández González, resultado de un pleito derivado en la supuesta infidelidad del sujeto que al recibir los reclamos de la hoy extinta sacó un arma que accionó en un par de ocasiones.