19
Jue, Sep
15 New Articles

‘Mis Vacaciones’ en la Biblioteca arranca

Este lunes dieron inicio los trabajos del curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca.

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Minatitlán, Ver. STAFF.- Se llevó a cabo este importante programa que permite a los niños de siete a 14 años acercarse al mundo de la lectura durante el periodo vacacional
Este lunes dieron inicio los trabajos del curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca que desarrolla el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Bibliotecas y la Regiduría Doceava en beneficio de los pequeños con quienes se trabajará fomentando el hábito de la lectura a través de actividades diseñadas especialmente para ellos.

Como parte de las acciones que emprende el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, en beneficio de las familias minatitlecas se lleva a cabo este importante programa que permite a los niños de siete a 14 años acercarse al mundo de la lectura durante el periodo vacacional con trabajos que son impulsados a través de la Dirección General de Bibliotecas.

Dinazar  López, encargado de Bibliotecas en el Ayuntamiento, dijo que el proyecto permitirá a los pequeños fortalecer este importante hábito y desarrollar la imaginación a través del conocimiento de títulos clásicos que serán presentados durante el curso de verano que inició este lunes y concluirá el 02  de agosto.

Señaló además que las actividades están diseñadas con la colaboración de distintas dependencias como el Sector Salud, Policía Federal, Sedena, direcciones municipales como Ecología que les permitirá desarrollar importantes habilidades y conocimiento para el quehacer diario.

En ese sentido comentó que se contará también con la colaboración de personal de Domino´s Pizza quienes mostrarán a los participantes el proceso de elaboración de los alimentos.

Por otro lado, Mariana Soto Tirado, quien colabora en este importante proyecto, dijo también que se estarán realizando trabajos manuales relacionados con las lecturas presentadas a los pequeños para de esta forma incentivar la participación de los asistentes al curso en el que también se fomenta el fortalecimiento de los valores cívicos.

Durante el acto inaugural tuvo participación la señora Leonor Torres Torres quien dio un mensaje a los pequeños en la lengua Nahuátl, como parte de las actividades relativas al rescate de las raíces que se desarrollarán en el curso que concluirá el 02 de agosto y para el que la invitación se mantiene abierta a todos los niños que deseen integrarse a este importante evento.

En el inicio de actividades estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Eduardo Daniel Orozco Córdova, coordinador de Cultura; María Virginia Vázquez Pérez, Directora de Educación; Coronel Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón de Infantería.