19
Lun, Ago
80 New Articles

Contratistas cierran puertas de refinería

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Minatitlán, Ver. OMAR VÁZQUEZ VALENCIA.- Alrededor de mil millones de pesos es lo que reclaman 150 empresas contratistas que de 2017 a 2018 realizaron trabajos en la refinería “Lázaro Cárdenas”, adeudo que ayer los llevó a paralizar las entradas y salidas.Recordaron que en 2017 ganaron licitaciones para realizar trabajos en las plantas 14 mil, 12 mil y otras, las que sub contrataron servicios de empresas locales y de la zona sur.

Citaron que pese a la certificación de los trabajos existe el millonario adeudo, temas que se presentan con organizaciones de Minatitlán y Coatzacoalcos en las que abarca 140 empresas sub contratadas que están endeudadas con proveedores, SAT, IMSS, Bancos, y las que han tenido que vender maquinaria pasa salir de los pendientes.

Añadieron que 25 cerraron, 70 en riesgo de quiebra y 40 con ajuste en plantilla laboral. En el caso dicen los trabajos están, tan así que no había producción en refinería “Lázaro Cárdenas”, y ya está produciendo desde su entrega 120 mil barriles diarios, diciendo que: “no es justo que no nos pague, un sello mecánico aplicado en un trabajo cuesta 1 MDP, debemos barras de bronce, anillos de acero”.

Detallaron que hay cerrazón de representantes de Pemex, que les mintieron en el sentido que CANACINTRA Nacional tendría diálogo con Pemex, pero el dirigente dijo que era para tratar otros temes.

Reconocieron que es el representante de la región de Canacintra, Rogelio Juárez, quien viene apoyándoles.

“El presidente en una conferencia mañanera se le tocó el tema y dijo que si se debía que se pagaría, pero no lo han hecho” finalizan, quienes están unos en la portada norte bloqueando y otros en la zona de llenadera, puerta 6 o TAD, como se identifica la entrada y salida de auto tanques.