19
Jue, Sep
15 New Articles

Por poquito y se achicharra

El hombre recibió una descarga eléctrica con voltaje de 2-20

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MINATITLÁN, VER; OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Un obrero resultó lesionado la mañana de ayer al sufrir una descarga de una línea eléctrica  con voltaje 2-20 al momento que realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de conocida gasolinera de la colonia Infonavit Paquital.

Se supo en el lugar del accidente que, Abel Martínez Franco, de 47 años, estaba con un grupo de compañeros  que ejercían labores en el mencionado establecimiento, sobreviniendo el accidente cuando ellos se encontraban a una altura promedio a los 10 metros.

Gracias a la pronta intervención de testigos, dieron aviso a elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos que a través de andamios previamente instalados en las acciones que realizaba el herido, ascendieron hasta el lugar donde permanecía el paciente.

Consciente y orientado, lo estabilizaron y valoraron por las lesiones manifestadas en quemaduras menores.

Después de varios minutos y luego de ser debidamente inmovilizado, con la ayuda de una tabla rígida, amarres especiales y estrategias técnicas, descendieron a Martínez Franco, recibido por paramédicos que con asistencia de una  ambulancia lo trasladaron a un hospital de referencia.

El estado de salud del obrero, era reportado como estable y fuera de peligro quedando todo en el susto y mal momento.