24
Lun, Jun
418 New Articles

Respiran armonía 

Alrededor de 80 personas son las que han regresado la paz en puntos como "La Palma".

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MINATITLÁN, VER; OMAR VÁZQUEZ.- Con las ‘guardias ciudadanas’ han logrado disminuir los delitos, en zona rural de Minatitlán
Campesinos de la zona rural en Minatitlán e Hidalgotitlán manifiestan que desde hace dos años que dieron por instaladas "guardias ciudadanas" han logrado disminuir el índice de robo de ganado y delitos comunes.

Carlos Reyes, dijo en entrevista que el nacimiento de las nuevas organizaciones ha dejado como saldo el regreso de la tranquilidad en puntos primordiales enclavados en la terracería, entre los que destaca la comunidad "La Palma".

"Somos gente pacífica y buena, solamente en algunas ocasiones personas en estado de ebriedad que se pelean, gracias a la unión de fuerzas el robo de ganado y secuestros han disminuido, incluso se conformó un cuartel".

Reveló la fuente que alrededor de 80 personas son las que han regresado la paz en puntos como "La Palma", agregando que "hasta ahorita no ha pasado nada, nosotros somos gente pobre, gente indígena pero nos sabemos defender", añadió el también campesino.

Puntualizó que una vez tomaron por propia mano el tema de la seguridad es difícil observar los recorridos de unidades oficiales, pues básicamente mantienen un panorama “bajo control”, siendo cauteloso al hablar de las acciones.