19
Jue, Sep
15 New Articles

Por una ciudad limpia  

El Ayuntamiento de Minatitlán continúa emprendiendo campañas de descacharrización.

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MINATITLÁN, VER; STAFF.- Refuerza Ayuntamiento de Minatitlán acciones contra el dengue
Comprometido con el cuidado de la salud de los minatitlecos el Ayuntamiento de Minatitlán continúa emprendiendo campañas de descacharrizacion en el municipio con el objetivo de erradicar todos los criaderos del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, Zika y chikungunya informó Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta con la Comisión de Salud.

Dijo que gracias al impulso que ha dado el Presidente Municipal, don Nicolás Reyes Álvarez, se han podido realizar este tipo de actividades que durante este jueves se desarrollaron en Las Delicias y en El Manual; sectores en donde se recolectó una tonelada y media de cacharros en los hogares visitados.

La Regidora Cuarta agradeció la activa participación de la ciudadanía para lograr el éxito de este tipo de tareas que emprende el Gobierno Municipal y que tienen como principal objetivo crear las mejores condiciones ambientales y de salud para la ciudadanía.

Gracias también al trabajo realizado desde la Dirección de Salud Municipal que encabeza Álvaro Contreras Hernández se han llevado a cabo estos trabajos que permiten retirar de los hogares todos los recipientes que favorezcan el crecimiento del insecto transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El titular de esta oficina en el Ayuntamiento ha hecho el llamado a la población en general a mantener patios limpios y de esta forma contribuir a mantener al municipio sin contagios de estos padecimientos.

Durante el desarrollo de estas actividades participó también personal de Limpia Pública y Obras Públicas que recorrieron las colonias recolectando los cacharros que los vecinos tenían listos para ser desechados.

Estos trabajos continuarán realizándose en el municipio en cada colonia que lo integra como parte del compromiso de las autoridades municipales por mantener una ciudad limpia y libre del mosco transmisor, por lo que se invita a ser participativos en este tipo de tareas que emprende el Ayuntamiento en beneficio de la población.