23
Jue, May
382 New Articles

Nicolás Reyes Álvarez está comprometido con el campo

El alcalde de la ciudad, Nicolás Reyes Álvarez, tomó acuerdos ayer en favor del campo minatitleco.

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MINATITLÁN, VER; STAFF
El alcalde de la ciudad, Nicolás Reyes Álvarez, tomó acuerdos ayer en favor del campo minatitleco. Su compromiso con los labriegos está latente, seguir atendiendo sus demandas de manera organizada, respetando la agenda de acciones que en materia de mantenimiento a los caminos el Ayuntamiento desahoga. Así como ser gestores para que, de manera ordenada y sin abusos, las autoridades viales den las facilidades necesarias a los propietarios de motocicletas para regularizar sus unidades vehiculares, medio de transporte muy socorrido en las comunidades y el que por motivos de seguridad, autoridades estatales intenta reordenar implementando operativos en los poblados. La reunión que el Alcalde y su equipo de trabajo sostuvo con campesinos y ganaderos, dió la pauta para mantener informado al sector rural de los trabajos que en materia de caminos se realizan para comunicar vía terrestre a poblados que históricamente se encontraban abandonados.

Debido al rezago ancestral que permea el campo, no hay presupuesto que alcance para atender a las 153 comunidades que conforman la geografía rural minatitleca, pero sí una férrea voluntad de  parte del Alcalde de aplicar los recursos con transparencia y responsabilidad para habilitar los caminos, principal demanda de los productores minatitlecos.

La gestión histórica que el Presidente Municipal realizó ante el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para la pavimentación con concreto hidráulico los 79 kilómetros del camino troncal que intercomunica los poblados de la extensa zona rural, se traducirá este año en una realidad al iniciar esta monumental obra, según confirmó ayer la Diputada Jessica Ramírez Cisneros quien señaló que junto con la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Institutos Tecnológicos, ambos proyectos están ya en la agenda de acciones del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez y los cuales iniciarán este año a petición directa e insistente de Don Nicolás Reyes Alvarez.

Minatitlán cuenta hoy con un Alcalde sensible y ocupado de los problemas torales del campo, las acciones emprendidas en favor de este sector en tan solo dieciséis meses de su ejercicio municipal hablan por si solas.

Consiente que hace falta mucho por hacer, en un municipio donde se acumularon y crecieron los problemas por la indiferencia oficial de los tres niveles de gobierno que le antecedieron, el Alcalde Reyes Álvarez redobla esfuerzos administrando con honestidad el presupuesto que se pulveriza ante la enorme demanda de servicios que tiene nuestro municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.