16
Mar, Jul
407 New Articles

Ayuntamiento buscará un empleo a discapacitados  

Siumill Rico Gill, titular del departamento de Igualdad de Género.

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Minatitlán, Ver; Redacción
A través de la concientización y apoyo del comercio y empresas, busca el departamento de Igualdad de Género, en Minatitlán, incluir a personas con alguna discapacidad al mundo laboral, informó la titular del departamento Siumill Rico Gill.

Detalló que, por esta causa, han sostenido diferentes reuniones con representantes del ámbito comercial, puntualizando que existe el interés de apoyar en el proyecto que estaría arrancando a la brevedad.

“Estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Empleo, tienen un programa que se llama “Abriendo pasitos”, esto es para que haya inclusión laborar en lo que es Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, en toda la región, estamos invitando a la Canaco, Canacintra a que sepan lo que es el distintivo de empresa incluyente, eso es muy importante”.

Rico Gill explicó que la intención del programa es dar empleo a todas aquellas personas discapacitadas que tengan la oportunidad de trabajar, afirmando que la edad es en general, y por lo que pretenden llevar un censo, contando al momento con 26 candidatos para unirse a la vida laboral. Ya hubo un acercamiento el pasado 28 de abril con la Canaco.