19
Jue, Sep
15 New Articles

¡La despojaron!

A Verónica García Tolentino, en el año 2016 su tío Conrado Hernández Tolentino, hoy extinto, le heredó un promedio de 20 hectáreas en el ejido “Niño Artillero”.

Minatitlan
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Minatitlán, Ver; Redacción.- Ama de casa sigue esperando que la FGE actué y se castigue a Leobardo Martínez Hernández, quien le robó las tierras que su tío legítimamente le había heredado
Ama de casa exige a autoridades ministeriales el esclarecimiento del caso de presunto despojo de tierras que presentó hace un año en la Fiscalía, situación que comienza a recrudecerse.

Se trata de Verónica García Tolentino, la que mencionó en el año 2016 su tío Conrado Hernández Tolentino, hoy extinto, le heredó un promedio de 20 hectáreas en el ejido “Niño Artillero”, fundamentado a través del “Certificado Parcelario” número 000001075294, y de un testamento expedido por la notaria número 29 de Minatitlán.

Con papeles y sellos en mano, Verónica García, recordó que tiempo después su familiar falleció, empezando así el martirio pues el sub-agente municipal de aquella zona identificado como Leobardo Martínez Hernández, procedió a desalojarla al citar que el occiso jamás dio por enterado en asamblea lo que realizó mediante las autoridades y por lo cual, la “herencia” quedaba anulada.

Además, denunció que el tema se pudo desarrollar en contubernio del Comisariado Ejidal Serafín Hernández Martínez, dándose de esta manera el uso de las tierras que por ley exige la mujer oriunda del campo.

Agregó que, al poco tiempo de registrarse la irregularidad, procedió a denunciar a los personajes en cuestión, aunque por razones y causas desconocidas la Fiscalía sigue sin brindar una solución al caso.

Dado al temor que esto representa, decidió exponerlo públicamente en busca de tener una resolución inmediata y que le permita disfrutar de lo heredado por su familia.