23
Sáb, Mar
300 New Articles

Se sentía el infierno

Con arena tratan de sofocar incendio de ex basurero.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; STAFF.- Personal municipal trabaja en sofocar el incendio del ex basurero de la colonia Santa Rosa
Por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha enviado cuadrillas de trabajadores, volteos y maquinaria pesada para que con mil 300 metros cúbicos de arena se trate de sofocar el incendio de la colonia Santa Rosa, ubicada al suroeste de la ciudad.

Cabe hacer mención que desde el domingo, equipo y personal municipal está trabajando en esa área de unas 12 hectáreas, donde por los gases de la basura y altas temperaturas, se registra un incendio que hasta el momento no ha sido controlado del todo, debido a que coincidentemente el domingo se cerraron las válvulas del acueducto Yuribia y la ciudad no cuenta con el vital líquido desde esa fecha.

El Sub Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín señaló que ahí se está trabajando con una excavadora 320, una retro excavadora y una moto conformadora y se utilizan unos 13 camiones de volteo.

“Unos acarrean la arena y otros la distribuyen sobre la superficie incendiada, para apagar el fuego”, relató Rafael Marín.

Por su parte, el Director de Ornato, José Mario López Montufar informó que para atacar la contingencia, se emplean dos pipas, con capacidad de 10 mil litros cada una, las cuales hasta el momento habrían transportado unos 300 mil litros de agua, entre domingo a miércoles, vital liquido que se está tomando de las norias existentes en la ciudad.

La tarea es ardua, en otro frente trabajan elementos de Bomberos y Protección Civil construyendo guardarrayas y atacando el fuego que brota entre la basura.