17
Mié, Jul
407 New Articles

No más berrinches  

Entre los responsables de la toma de la presa y los posibles daños causados a las instalaciones se encuentra Inocente Bautista Luis.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

COATZACOALCOS, VER; MAYTHE MORALES RAMOS.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la CAEV interpusieron denuncias penales en contra de seis líderes serranos por la toma de la presa Yuribia
La mañana del martes el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jaime Martínez Webb, procedieron penalmente en contra de seis líderes serranos que desde el pasado domingo tomaron la presa del Yuribia, para exigir obras, apoyos en especie y recursos en efectivo a cambio de permitir la captación y distribución de agua a través del acueducto.

Las denuncias fueron interpuestas ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del municipio de Coatzacoalcos y la fiscalía tercera por los delitos de despojo, daños, motín y sabotaje.

Las denuncias constan en las carpetas de investigación F2/544/2019 por el delito de despojo interpuesta por la autoridad municipal.

Así como en la carpeta UIPJ/DXXI/F3/540/2019 ante la fiscalía tercera por los delitos de despojo, daño, motín y sabotaje.

En las denuncias se señala a Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy González Bautista Aurelio Bautista Hernández y Cornelio Bautista, como los responsables de la toma de la presa y los posibles daños causados a las instalaciones.

La gran mayoría de estos con otras denuncias en su contra presentadas desde el 2014 a la fecha algunas por autoridades de gobierno y asociaciones civiles, ante la constante toma de las instalaciones de la presa, lo que deja sin el vital líquido a medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque.

Cabe hacer mención que la presa fue tomada por un grupo no mayor a las 150 personas comandadas por el comisariado ejidal, cuyos integrantes recibieron 60 millones de pesos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en pagos de 2.5 millones mensuales a cambio del agua.