16
Mar, Jul
407 New Articles

Privilegiarán dialogo entre sindicatos y ponerlos en paz

María Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Veracruz.

Coatzacoalcos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la disputa entre sindicatos y los asesinatos de líderes sindicales registrados durante el último año en la zona sur de estado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, aseguró que durante la presente administración se buscará privilegiar el diálogo y la mediación para evitar que se siga registrando este tipo de sucesos.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Entrevistada durante su más reciente visita por Coatzacoalcos, la funcionaria manifestó que se buscará atender los conflictos laborales, a fin de disuadir las malas prácticas que por año han existido al interior de los sindicatos.

“Se trata de cuidar la paz laboral en Veracruz y estamos actuando en consecuencia. Somos un gobierno que le va a apostar al diálogo, la conciliación y la mediación, transitamos hacia la cuarta transformación y buscamos generar un cambio, por lo que pedimos el apoyo de los veracruzanos para que no nos dejen todo a nosotros como gobierno, también el pueblo debe de participar”.

Argüelles Lozano afirmó que de diciembre a la fecha que tomó posesión en el cargo, ha sido Agua Dulce el único municipio del estado que ha registrado eventos de esta naturaleza.

Expuso que por ahora no se cuenta con una radiografía exacta de los sindicatos que operan en Veracruz, sin embargo, ya se trabaja en ella, a fin de poder conocer las necesidades, debilidades y fortalezas de los mismos.

“Venimos llegando y les pedimos paciencia a todos, vamos a poner orden. Estamos iniciando un nuevo gobierno y lo que queremos es apoyar, coadyuvar y participar para que exista orden”.

Asimismo, la titular de la STPS manifestó que ha existido acercamiento de parte de las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta en la recuperación de la paz laboral.

Finalmente, informó que el Gobierno Estatal se encuentra atendiendo el proyecto de construcción de la planta de Nestlé en el estado, por lo que se han iniciado pláticas con los cafetaleros del lugar, para informar acerca de los beneficios del proyecto.