PORTADA 26SEPTIEMBRE2016
 

 

BannerBannerBanner

PICADAS PORTEÑAS


BIENVENIDOS AL INFIERNO

Vie, Septiembre 23, 2016 - 11:50 pm

 

La Comisión Nacional de Seguridad a cargo de Renato Sales Heredia envió a un cuerpo de especialistas en el tema de secuestro para tender esta problemática en Coatzacoalcos y -se entiende-en la región. Bueno. Ya les han dado la bienvenida. Día con día siguen ocurriendo secuestros y ejecuciones de día, de noche y por todas partes. La sección policiaca de Notisur va plaga de eso pero añada usted el secuestro de un joven la mañana de ayer en Jáltipan y por la tarde habría ocurrido un secuestro más de un hombre adulto de conocida familia en el mismo municipio. Antier, recordemos, se plagió, persiguió y ejecutó a otro jaltipaneco que terminó con su vehículo cerca del camino de Oteapan a Zaragoza. ¡Ufff!


DESTINO

Vie, Septiembre 23, 2016 - 11:49 pm

 

En dos días se podría definir el destino de Veracruz por lo que hace al tema político. Más ya no se puede decir. Se ha dicho todo respecto a la administración de Javier Duarte. El lunes el PRI nacional definirá si le retira sus derechos como militante, lo que daría pie -significativamente- a un eventual sustento en las investigaciones de la PGR sobre presunto peculado, desvío de recursos públicos e incumplimiento de un deber legal en que habría incurrido Duarte de Ochoa y otros señalados que han sido colaboradores suyos. Esto, en teoría se debería traducir en la intervención del Congreso que ha dicho tener la guillotina puesta para un desafuero del gobernador. Ahora bien. No todo está dicho. Falta ver si esto se concreta. Falta escuchar la versión de los acusados. Faltan las pruebas legales, jurídicas, no las mediáticas y falta ver la coyuntura política para que los jueces actúen. Falta también el factor tiempo para que cada cosa se ponga en su lugar. Por lo pronto lo que decida la comisión de justicia del PRI el lunes será sumamente importante. Faltan dos días. Esperemos.


EL VICE

Vie, Septiembre 23, 2016 - 11:49 pm

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, Vicecoordinador del PRI en Sán Lázaro , es un hombre clave en esta historia del gobernador Duarte, la PGR, el PRI y el Congreso de la Unión. Don Jorge Carlos afirma que tras la decisión del PRI vendría la de la PGR y que lo más viable sería un juicio de procedencia porque un juicio político podría tardar hasta años. Del otro lado de la mesa, ayer por fin hablo Alberto Silva, vocero del gobierno estatal y dijo que no se deben adelantar juicios sumarios contra el gobernador Duarte, su jefe. En fin, el jaloneo está a todo lo que da. Le seguiremos informando.


SE LE VINO EL MUNDO ENCIMA

Vie, Septiembre 23, 2016 - 12:10 am

 

A Javier Duarte de Ochoa, que el primero de diciembre próximo entregará el gobierno de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Linares, ya no le llueven las acusaciones y denuncias... parece una tormenta, acercándose a diluvio.

Ayer, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional confirmó que analiza suspender los derechos como militantes al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Quintana Roo, Roberto Borge, y del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, pues ellos han sido denunciados ante distintas instancias y están bajo investigación federal.

No obstante, la Comisión no someterá a discusión la expulsión de los mandatarios estatales en tanto no culminen las investigaciones, y lo hará sólo en caso de que se compruebe que algún priista incurrió en hechos ilícitos.

¡Uuufff!


EN EL SENADO TAMBIÉN

Vie, Septiembre 23, 2016 - 12:09 am

 

Por si fuera poco, ayer los coordinadores senatoriales del PRI (Emilio Gamboa Patrón), PRD (Miguel Barbosa) y del PAN (Marko Cortés Mendoza) se le fueron al unísono contra el mandatario de Veracruz, Javier Duarte.

Los tres líderes parlamentarios apoyaron las investigaciones y acciones que realiza la Procuraduría General de la República en contra del Gobernador de Veracruz y advirtieron que Duarte tendrá que hacer frente a las acusaciones que le imputan y demostrar su inocencia.

Gamboa Patrón fue contundente cuando expresó que el presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado que no protege a nadie si se comete un delito. "Se fueron a la cárcel dos ex gobernadores priistas, lo que ha hecho el presidente Peña.... El peso de la ley es parejo, es para todos y tenemos que ser respetuosos".

¡Gulp!


CAOS OF DUARTE

Vie, Septiembre 23, 2016 - 12:08 am

 

Circula por la red social Facebook la grabación de una supuesta conversación entre el gobernador Javier Duarte y (el entonces presidente estatal del PRI) Ranulfo Márquez.

"Lo que no me gusta es que no me tomen en cuenta", se queja Duarte en uno de los diálogos, aludiendo a una lista que le hicieron llegar que al día siguiente varios diputados federales priistas iban a rendir protesta como consejeros nacionales, pero nadie le pidió siquiera su opinión.

El "documento" de tres minutos pone en evidencia que en decisiones políticas el mandatario estatal era ignorado.

Y, al final, quien posteó el audio anuncia: "no te pierdas los próximos capítulos de la serie".

Si esto fuera un partido de beisbol, parece que ya iríamos en la séptima entrada.

¡Lo que falta, pues!


¿Y QUÉ DICE DUARTE?

Vie, Septiembre 23, 2016 - 12:08 am

 

Nos relatan en www.versiones.com.mx que en medio de este proceloso mar de denuncias y acusaciones, Javier Duarte sigue en su tabla de surfear, que es su cuenta de Twitter:

Luego del anuncio que hizo la Procuraduría General de la República, respecto a que atrajo la investigación en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el Ejecutivo estatal manifestó que esa acción dará certeza al resultado que entregue la autoridad federal.

Varias horas después de que el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina Romero hiciera el anuncio, el gobernador respondió lo anterior por medio de Twitter..

"El hecho de que @PGR_mx decidió atraer investigación de las denuncias que Yunes presentó en mi contra evita cuestionamientos en su resultado", destaca el tuit de ayer jueves.

Tan, tan.


"DUARTE NO MERECE MÁS DE TRES PÁRRAFOS": GOBERNADOR YUNES

Jue, Septiembre 22, 2016 - 12:30 am

 

1.- Si la PGR investiga alguna de las múltiples denuncias presentadas por Duarte y sus cómplices en mi contra aportaré cualquier información que se me requiera. Hasta hoy no ha sucedido.

2.- Veracruz vive la peor crisis de su historia. Estoy dedicado a planear las acciones que llevaremos a cabo para superarla.

3.- En 69 días tomaré posesión. Encabezaré un gobierno honesto y transparente, comprometido con la seguridad y el mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos. La historia empezará a cambiar, para todos, también para quienes saquearon a Veracruz; ellos pagarán las consecuencias.


HIJO DE MADRAZO VA POR GUBERNATURA TABASQUEÑA

Jue, Septiembre 22, 2016 - 12:29 am

 

El dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, anunció durante una gira de trabajo por Tabasco que el candidato a la Gubernatura del Estado será el coordinador de la bancada local, Federico Madrazo Rojas, el hijo del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, por considerar que es el mejor cuadro que tienen y que representa el rostro nuevo de la política en la entidad.

En conferencia de prensa, el también senador de la república aseguró que el actual dirigente local de su partido y quien además es diputado, es un joven que se ha preparado, que tiene vida propia y que tiene propuestas, pero que además ha sabido enfrentarse y llevar de manera responsable la decisión de participar en política.

Negó que la mala fama que tiene en Tabasco su padre, el ex gobernador, Roberto Madrazo, vaya a afectar las aspiraciones de Federico Madrazo y reconoció que existen comparativos y señalamientos que no corresponden a él.


EL DÓLAR, POR LAS NUBES; ALCANZA LOS 20.25 PESOS EN BANCOS

Jue, Septiembre 22, 2016 - 12:28 am

 

La mañana de este miércoles, el dólar alcanzó los 20.25 pesos a la venta en bancos de la capital del país, 12 centavos más respecto al cierre del martes, en tanto que, a la compra, se ubicó en un mínimo de 19.07 pesos.

El peso arrancó la jornada con una depreciación moderada, que se debe, de acuerdo con Banco Base, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), previsto para hoy.

Para este miércoles, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre19.70 y 20.00 pesos por dólar.


"SALIDA FÁCIL"

Jue, Septiembre 22, 2016 - 12:25 am

 

La Arquidiócesis de Xalapa, acusó al Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, de buscar "una salida fácil" al asegurar que la muerte de los dos sacerdotes fue producto de una discusión al calor de las copas.

El vocero José Manuel Suazo Reyes, se dijo sorprendido de lo rápido que concluyeron las investigaciones, "pareciera que es una salida muy fácil a un problema que es difícil y que ha lastimado a la sociedad, específicamente a la feligresía católica. De inmediato nos sorprende que tan rápido hallan concluido una investigación que requiere mayor tiempo y que requiere mayor cuidado." ¡Sopas perico!


QUÉ CHULOS, VERANEANDO

Jue, Septiembre 22, 2016 - 12:24 am

 

Los que parece que aún no terminan sus vacaciones de verano son los regidores de Coatzacoalcos.

La mayoría ya no se presenta en sus oficinas y disponen de lo poco que pueden hacer vía telefónica, con sus asistentes.

A los eventos públicos sólo asisten 3 ó 4 ediles, sobre todo si esos eventos son muy temprano, como la ceremonia por el Día Nacional de Protección Civil, que fue el día 19.

Al del ITESCO, ayer en el Centro de Convenciones, tampoco fueron todos.

Eso sí, cuando hay pachanga o comida de gorra, ni quién le corra, porque ahí si van todos.

Y, por supuesto, cada 15 y 30 de cada mes, los 15 ediles se pasean por las oficinas del Palacio Municipal como si todos se merecieran los 90 mil pesos de salario que se embolsan.

¿A ellos no se les puede aplicar la revocación de mandato en un plebiscito?

No, eso no existe. Tendremos que aguantarlos un año y tres meses más.

POLICIACA

ACAYUCAN

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES

Banner

Tenemos 4018 invitados conectado(s)

Please update your Flash Player to view content.

TECNOLOGIA

SALUD