COATZACOALCOS

portada 21abril2015

 

BannerBannerBanner

PICADAS PORTEÑAS


PANISTAS IN, PANISTAS OUT

Lun, Abril 20, 2015 - 9:18 am

picadita-200415Varios fueron los panistas porteños que quisieron colgarse del brazo y popularidad del senador Fernando Yunes Márquez durante su estancia por Minatitlán y Coatzacoalcos.

De los políticos de la aldea petroquímica, o sea Coatzacoalcos, es de mencionarse el interés de los regidores panistas por estar cerca del senador veracruzano y uno de los prospectos blanquiazules para la gubernatura del Estado.

Tanto Martha Beatriz Hernández Montalvo como José Uribe Pozos demostraron, con sencillez e inteligencia, que no es colándose en las fotos ni halagando a los líderes como escalarán posiciones dentro de su partido.

Fernando Yunes reconoció públicamente que ambos regidores, Martha y Pepe, se distinguen por su eficacia en el trabajo edilicio y no andan de lambizcones y grillando con las máximas autoridades municipales.

El mensaje del joven senador para los otros regidores fue muy clarito: deben trabajar por el pueblo, por su municipio, no para ellos y sus familias.

A ver si así entienden.


ACERCAMIENTOS DE OCTAVIO

Vie, Abril 17, 2015 - 9:01 am

picadita-170415Al mal tiempo, buena cara, pareció decir Juan Octavio Pavón, quien ayer dejó la fresca Xalapa para aterrizar un par de días en su natal Coatzacoalcos.

El coordinador de comunicación social del Gobierno del Estado inició una serie de acercamientos y diálogos con periodistas de Coatzacoalcos, en un ambiente de austeridad pero muy relajado.

Así lo explicó él mismo ayer: por la etapa de campañas preelectorales el Gobierno del Estado tiene restricciones informativas y de difusión. No ha paralizado sus actividades pero ya no las difunde, porque es tiempo de silencio, es tiempo de los partidos, de los políticos y de los candidatos.

Octavio desayunó, comió y cenó con periodistas. Bromeó, conoció a los reporteros con los que no había tenido acercamiento y demostró con sencillez que sabe hacer amigos y lo suyo es el trabajo, no las grillas.

Lo acompañó un periodista en toda la línea, Francisco Reyes Isidoro, a quien recordamos con mucho afecto cuando reporteaba en este puerto y aprendía los gajes de la comunicación social de su hermano Arturo, otro brillante periodista, escritor y analista político.

Ah, por cierto, no hubo nada de sobres, ni depósitos, ni promesas ni regalos a los periodistas, para información de algunos despistados.


CANCÚN

Jue, Abril 16, 2015 - 9:27 am

picadita-160415Mientras crece la versión de que la PGR podría ir por sus huesos, el ex Subprocurador de Justicia en el Sur, Clemente Nagasaki Condado, se pasea tranquilamente por las aguas azules del Caribe mexicano. Y desde allá, nos cuentan, la echa porras a su cuate Erick Lagos, a quien le desea éxito en la contienda electoral del 7 de junio. ¡No totol!


POETAS

Mie, Abril 15, 2015 - 9:19 am

poetas-150415El Ayuntamiento de Acayucan que preside Marcos Martínez Amador y las organizaciones: Escritores Veracruzanos, Red Internacional de Escritores por la Tierra, la Casa del Poeta Peruano, convocan al VIII Encuentro Internacional de Escritores a realizarse en Acayucan, Veracruz, del viernes 29 al domingo 31 de mayo del 2015. ¡Bien!


ACAYUCAN, EJEMPLAR

Mar, Abril 14, 2015 - 8:51 am

picadita-140415Será el sereno, pero en la Llave del Sureste, como también se conoce a la ciudad de Acayucan, las cosas han cambiado en el último año y medio.

Y para bien, por supuesto.

Hay que ver las céntricas calles Hidalgo y Victoria, limpiecitas, bien iluminadas, con las banquetas y guarniciones pintaditas.

Es más, hasta el parque central luce esplendoroso, bien cuidado, con lámparas a tono con la arquitectura del palacio municipal.

Se nota que hay especial cuidado en el mantenimiento de las calles y de los servicios públicos.

Marco Antonio Martínez Amador, el presidente municipal, se ha esmerado en mantener una imagen pulcra, ordenada y segura de esta gran ciudad.

De que hay problemas, los hay, y aquí se han difundido y señalado varias veces, pero así como criticamos hay que reconocer cuando se hacen bien las cosas de gobierno y por eso el gobierno municipal la lleva muy bien con sus ciudadanos.

¡Acayucan parece renovado!


EL DIABLO EN ACAYUCAN

Lun, Abril 13, 2015 - 9:13 am

picadita-130415Sin duda alguna, en menos de dos semanas, las campañas ya han tomado un derrotero donde no se puede ocultar absolutamente nada.

Y en el distrito de Acayucan, un solo personaje, Erick Lagos Hernández, ha logrado unir a todos... pero en su contra.

El dispendio tan evidente que se registra con la distribución de apoyos cada vez menos discreta, entre los potenciales electores, así como en las movilizaciones de supuestos seguidores acarreados en camionetas, taxis y autobuses, previo pago de torta, refresco y un sobre, ya colmó a los opositores.

El Instituto Nacional Electoral ya tiene dos quejas que van en proceso de investigación, presentadas inicialmente por el representante del Partido del Trabajo, Urbano Bautista Martínez, pero a las que se han sumado los representantes del Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional.

Hay quejas ya contra el candidato priista por la soberbia que ha mostrado al llevar a su alrededor un aparato de seguridad que, en algunos eventos, supera en número al de los supuestos seguidores o simpatizantes.

Lagos, por supuesto, ha alegado que es guerra sucia, que no hay fundamentos y cosas por el estilo, pero de que hay dispendio y soberbia, la hay.


SOBERANA ILEGALIDAD

Vie, Abril 10, 2015 - 9:08 am

picadira-100415Pues resulta que Javier Soberano Torres, quien parece que es candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo en el distrito de Minatitlán, tendrá que resolver algunos pendientes legales antes de continuar su campaña.... si es que ya inició.

Resulta que tal personaje impidió, junto con vecinos de la colonia Hidalgo, el acceso de maquinaria al campo "Laguneros" ubicado en la calle Berlín, frente al domo de la Expo Feria, en donde se construirá el cuartel de los elementos del Mando Único.

Como se recordará, alrededor de 20 vecinos simpatizantes del PT participaron en esa acción ilegal, pero tales hechos quedaron asentados en un acta circunstancial levantada por el notario público Martín Cruz Landeros y posteriormente se procedió a realizar la denuncia correspondiente e contra de Javier Soberano Torres.

Resulta que el cuartel se construirá con presupuesto federal y su operación generará mejores condiciones de seguridad, pero el trasfondo político entorpece el bienestar colectivo, todo por culpa de quien hoy busca con acciones ilegales de por medio ser representante popular.


NO HAY SORPRESAS... ¿LAS HABRÁ? III

Jue, Abril 09, 2015 - 9:13 am

picadita-090415En el distrito de Coatzacoalcos la ventaja inicial del PRI es de 15 puntos porcentuales. Sin embargo hay un pequeño detalle: cuando Renato Tronco aparecía como aspirante a la diputación el PRI aventajaba y el ex alcalde choapense aparecía en segundo lugar de las preferencias; por arriba, incluso, de Rocío Nahle. Y ahora que Renato ya no está en la jugada, el PRI sigue arriba pero enfrente tiene a Gonzalo Guízar que es otra cosa muy diferente. De hecho, sin haber arrancado campaña Guízar aparecía como el segundo en preferencias. Ya veremos unas dos o tres semanas después del inicio de campañas cómo pinta el panorama.


EL ROJO

Mie, Abril 08, 2015 - 10:04 am

picadita-080415Señalado de ser "el líder rojo", Rogelio Franco Castán estuvo ayer en Minatitlán, como parte de su gira en apoyo a los candidatos del PRD a diputados federales. De discurso opaco, Franco Castán evitó críticas al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte. Se limitó a temas locales y habló relativamente fuerte contra el sector petrolero, concretamente contra el tema de la reforma energética y los líderes. Apenas un parte de breves aplausos del presídium en el café donde fue el evento perredista y ya. ¡Si Franco Castán no es rojo, cómo lo parece!


¿Y LAS VÁZQUEZ?

Mar, Abril 07, 2015 - 9:05 am

picadita-070415La suplencia, en Acayucan, fue para Víctor Manuel Pavón, fedatario público que comparte edificio con su colega y amigo Carlos Cañas Acar, Presidente de los Notarios en el estado de Veracruz. En el arranque de campaña estuvo Marcos Martínez Amador, Alcalde acayuqueño así como el dirigente estatal del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress. Sin embargo, no estuvieron las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut. ¡Ah caray!


60 DÍAS DE BLA, BLA, BLA

Lun, Abril 06, 2015 - 9:08 am

lupa-680x365A partir de ayer y por 60 días, vamos a desayunar, comer y cenar a los políticos.

Bueno, ya de por sí los vemos y escuchamos a cada rato en sus comerciales genéricos, pero ahora vienen los anuncios individuales, los compromisos por cada distrito, las promesas vanas, aunque ahora ya no habrá regalitos, ni láminas ni despensas.

Es que eso ya está penado como compra de voto y eso es un delito que amerita cárcel.


EL DESTAPE DE PEPE YUNES

Mie, Abril 01, 2015 - 10:12 am

picadita-010415El destape de Pepe Yunes, a la precandidatura del PRI, para buscar la gubernatura de dos años, sí ha generado preocupación y mucha extrañeza entre la gente y que, sin embargo, han asimilado esta decisión como algo normal, natural, pudiera decirse, luego de que se han venido dando diversas manifestaciones políticas, unas en contra de la gubernatura de dos años y otras, de alguna manera, ha apoyado esta iniciativa. Aún así, se dice que hay algo que no encaja bien y que por esa razón, la calma política se está notando seriamente en todo el panorama político del Estado. Hay quienes siguen creyendo, desde hace algún tiempo, de que

la propuesta podría variar, significativamente, para darle un nuevo sentido o sesgo político a esta propuesta que en principio han causado diversas reacciones.

Por eso, se afirma que el destape, se ha visto con cierta extrañeza y preocupación, porque todavía, en días anteriores, al acto político que se llevó a cabo en la región de Coatepec, se pensaba que Pepe Yunes, insistiría en ser candidato, pero a la Gubernatura de seis años, por aquello del acuerdo que supuestamente existía entre los dos más avanzados precandidatos, Senadores de la Republica, por el PRI, para

abarcar los dos y los seis siguientes, sumando la de ocho, como se le llamó a este proyecto político estatal. En fin, que por ahora, se mantienen las cosas en el mismo nivel, sin que se hayan dado pronunciamiento, incluso, de quienes se ven, de alguna manera afectados políticos por esta decisión...

LO QUE TAMBIEN PARECE extraño, es que Héctor Yunes Landa, no haya tocado

el tema. Se dice que regreso de Japón, para seguir trabajando en su proyecto político, aunque hay quienes creen que ya hubo un acuerdo entre él y Palacio de Gobierno, aunque tal acuerdo solo se basa por las posiciones que se le han dado al grupo que mantiene vigente y que de alguna manera, existe identificación. No hay más, por lo pronto y la marcha del silencio, en este caso, se ha adelantado, porque nadie dice nada al respecto ¿Qué estará pasando, realmente?... lo consigna.

NotiSUR TV

POLICIACA

descargar-pdf

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES

Banner

Tenemos 1729 invitados conectado(s)

Please update your Flash Player to view content.

NUESTRAS VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2995
mod_vvisit_counterAyer29622
mod_vvisit_counterEsta Semana48808
mod_vvisit_counterSemana Pasada114923
mod_vvisit_counterEste Mes360356
mod_vvisit_counterMes Pasado593297
mod_vvisit_counterTotal14521307

TECNOLOGIA

SALUD