COATZACOALCOS

portada 19diciembre2014

 

BannerBannerBanner

PICADAS PORTEÑAS


JOSÉ LUIS SÁENZ SOTO SIN OPINAR SOBRE LOS DOS AÑOS

Lun, Diciembre 15, 2014 - 9:27 am

picadita-151214Hasta este momento, el alcalde de Minatitlán, el priista José Luis Sáenz Soto no ha emitido ninguna opinión al respecto sobre la iniciativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la ya polémica gubernatura de dos años, esto en silenciosa respuesta a sus intereses de grupo. ¡Alcalde sensato!


DIÁLOGO EPN Y JDO

Jue, Diciembre 11, 2014 - 9:07 am

JDO-111214Y de pronto pasó. El Presidente Enrique Peña Nieto se dirigió al mandatario veracruzano.

– ¿Cómo va todo para el 2015?

Era el interrogatorio esperado, la pregunta del millón. Duarte de Ochoa adecuadamente había aguardado el tema durante toda la cena. Pero allí, ante jefes de estado el presidente hizo un espacio para hablar de Veracruz.

– Todo bien señor, los indicados están listos. Contestó a su estilo Javier Duarte.

– ¿Todos ganarán las federales?, replicó Peña.- Con su apoyo claro que sí, señaló el Gobernador.

En menos de 10 minutos, durante una plática enmarcada en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado salió humo blanco de varios candidatos para la próxima legislatura. Con Peña centellaron algunos de los hombres y mujeres que evidentemente serán vecinos en San Lázaro.


EL RECONOCIMIENTO

Mie, Diciembre 10, 2014 - 9:16 am

picadita-101214El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un público reconocimiento al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en su calidad de gobernador anfitrión de la Cumbre Iberoamericana por su brillante aportación al éxito de este evento. El Presidente habló así durante la clausura y le escuchaban más de una docena de mandatarios de los países invitados. ¡Bien. Honor a quien honor merece!


MINATITLÁN

Mar, Diciembre 09, 2014 - 9:49 am

picadita-091214Quienes sí tienen mucho que informar y lo harán este martes 9 de diciembre son el Alcalde de Minatitlán, Maestro José Luis Sáenz Soto, así como la titular del Sistema DIF, señora Reyna León Cheluja. La cita para ambos informes es hoy a las 5 de la tarde en el Salón RADEV´S, ubicado sobre la calle Managua, en la colonia Nueva Mina. ¡Allá nos vemos!


LA CUMBRE

Lun, Diciembre 08, 2014 - 9:22 am

picadita-081214Veracruz pasó con 10 la prueba de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Desde el fin de semana, nuestra entidad es anfitriona de mandatarios latinoamericanos y europeos en la XXIV Cumbre Iberoamericana, evento que este lunes inaugura y encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de un encuentro de talla internacional que representa para el gobierno del EPN la oportunidad de retomar ante el mundo la imagen de un líder en un México en transformación. Sin dejar de lado Ayotzinapa, sin borrarlo a través del olvido o el desdén, el Presidente necesita con urgencia demostrar a los ojos del mundo que ese tema se atiende y se resuelve al mismo tiempo que se trabaja en una agenda que incluye el combate a las causas que originaron el drama de Guerrero, así como los temas que modernizan, democratizan, impulsan a México al desarrollo: como las Reformas Estructurales ya vigentes. Los días 8 y 9 de diciembre del 2014 son clave para el sexenio de Enrique Peña Nieto, para América Latina en pleno y para la Europa española también. Hay muchas expectativas en el mundo sobre este evento del que Veracruz es sede. ¡Enhorabuena!


UTRERA

Vie, Diciembre 05, 2014 - 9:35 am

picadita-051214Ex Síndico de Minatitlán, veterano operador de la Secretaría de Gobierno estatal, José Luis Utrera no es un hombre que se caracterice por su ecuanimidad, voz y actitud humilde, político de calmas. Más bien, el coordinador político en el Sur, hombre de Erick Lagos, es ave de tempestades. Político de pocas pulgas. Operador político con experiencia sí, pero no con el perfil como para atender una tierra que siempre ha sido un polvorín, como Tatahuicapan. ¿Por qué lo mandaron a una junta tan delicada y explosiva como la del jueves? ¿Por qué se trepó José Luis a una silla y se puso a decir a los indígenas nahuas de Tatahuicapan que ellos son pocos y en Coatzacoalcos son muchos más y sufren por el agua que se les niega? Los líderes del grupo radical del ejido nomás querían tantito y Utrera se los dio. Hay otro grupo entre los ejidatarios, ligados al actual alcalde de Tatahuicapan, que son más negociadores, más tranquilos; ellos permitieron la salida de los alcaldes ahí presentes y al final sólo José Luis Utrera debió permanecer, privado de su libertad en el candente Tatahuicapan.


LA FELICITACIÓN

Jue, Diciembre 04, 2014 - 9:27 am

picadita-041214Enrique Peña Nieto felicitó a Javier Duarte de Ochoa por el éxito rotundo que tuvieron los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. De la llamada en que el Presidente de la República hizo al gobernador jarocho el día de ayer, se desprenden muchas interpretaciones: una de ellas, la evidente, el reconocimiento a un trabajo que –efectivamente- estuvo bien hecho y coloca a Veracruz y México muy bien a los ojos del mundo. Y la segunda es política. Cada día más, Veracruz y su gobernador están en el ánimo del Presidente y su equipo. Viene la Cumbre Iberoamericana y representará una oportunidad de oro para un cierre anual de primerísimo nivel de parte del gobierno duartista. Si a Javier le va bien, a Veracruz le va bien, Sin duda.


AGUA

Mie, Diciembre 03, 2014 - 9:22 am

picadita-031214Una de las grandes ventajas del agua que proviene de la Sierra de Santa Martha y San Martín o Sierra de Soteapan, es su calidad. Coatzacoalcos, con los pozos que tendrá en funcionamiento a partir de diciembre podrá abastecer alrededor del 75 % de su demanda. Para el 2015, con nuevos pozos, la ciudad y puerto podría abastecer por sí misma el 100 % de agua que requiere día con día. CMAS habla de un proyecto para obtener agua del río Calzadas. Correcto. Lo cierto es que el agua del Yuribia es de una calidad incomparable y el mejor camino para solucionar los problemas que hay con la gente de Tatahuicapan es el diálogo, la negociación, el acuerdo de beneficio mutuo. Esa es la visión –nos comentan- del alcalde Joaquín Caballero. Pozos sí, nuevas alternativas también, pero no cerrar Yuribia, no romper con la gente de la Sierra. ¡Bien!


LA VISITA A IGUALA

Mar, Diciembre 02, 2014 - 9:36 am

picada-021214Se prevé que este miércoles 03 de diciembre el Presidente Enrique Peña Nieto visite Iguala, Guerrero. También, dio a conocer Miguel Osorio Chong –Secretario de Gobernación- en unos días se darán a conocer nuevas medidas de lucha contra la violencia en dicha entidad, antes de que entren en vigor las reformas que el Presidente propuso al Congreso de la Unión para aplicar el decálogo para sacar al país de la crisis de inseguridad que padecemos.


LOS POZOS

Lun, Diciembre 01, 2014 - 9:10 am

picadita-011214El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol informó a media semana que los pozos en construcción para que Coatzacoalcos se suministre a sí mismo de agua potable sin depender de Yuribia, se concluirán en una fecha posterior al 4 de diciembre. Es decir, si este jueves se cierra la Presa o se destruye, Coatzacoalcos quedaría sin suficiente suministro del vital líquido.


EL TRANSÍSTMICO

Vie, Noviembre 28, 2014 - 9:35 am

picadita-281114"Levántate y anda", le dijo Jesús a Lázaro. Y la cita bíblica viene a cuento porque ayer, del mismo modo, el Presidente Enrique Peña Nieto se refirió al proyecto de comunicación estratégica entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, el famoso proyecto Transístmico. Y es que en la urgencia de recomponer la situación de seguridad y desarrollo, así como estabilidad política en la nación, el Presidente anunció este jueves un plan de 10 puntos para dar un golpe de timón a su gestión. Y allí incluyó –ni más ni menos- que el anuncio de inversiones multimillonarias para industrializar los tres estados más pobres de México: Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Y en ese tenor, Peña Nieto mencionó la puesta en marcha del proyecto de enlace entre el océano pacífico y el golfo de México, plan que existe desde el siglo XIX y que el propio Peña Nieto comprometió en su campaña presidencial, que se presentó en Coatzacoalcos con la presencia de Gabino Cué –gobernador de Oaxaca- y Javier Duarte de Ochoa –gobernador de Veracruz- y del que no se tenían noticias hasta el día de ayer que se retomó en un discurso fuerte del Presidente. ¡Sopas! Bienvenido el corredor Transístmico. ¡A ver si ahora sí!


¿VENDRÁN?

Jue, Noviembre 27, 2014 - 9:55 am

picadita-271114Se afirma que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco se reuniría con su homólogo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el próximo lunes primero de diciembre. El encuentro sería en San Andrés Tuxtla, donde los equipos de este lugar y Chiapas abrirán la temporada de la Liga Invernal de Béisbol. ¿Se reunirán?

NotiSUR TV

POLICIACA

ACAYUCAN

SURESTE

Tenemos 522 invitados conectado(s)

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES

Banner
Please update your Flash Player to view content.

NUESTRAS VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy19793
mod_vvisit_counterAyer19794
mod_vvisit_counterEsta Semana111022
mod_vvisit_counterSemana Pasada105296
mod_vvisit_counterEste Mes345449
mod_vvisit_counterMes Pasado543097
mod_vvisit_counterTotal12388912

TECNOLOGIA

SALUD