portada 29abril2016

 

BannerBannerBanner

PICADAS PORTEÑAS


NOMÁS QUE LE BAJE DOS RAYITAS

Jue, Abril 28, 2016 - 11:14 pm

 

Dicen que si ya andaba engallado y ensoberbecido, con desplantes como si ya hubiera ganado la elección de gobernador, Cuitláhuac García creció como dos centímetros más, para seguir viendo a los veracruzanos hacia abajo, con los 24 puntos que le otorga el periódico Reforma en su encuesta de ayer.

Hoy viernes mediremos el soberbiotómetro del candidato moreno, quien caminará atrás de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en el parque central de Coatzacoalcos.

Nomás luego no vayan a salir con que somos pocos pero no acarreados... quesque es viernes en la mañana y no puede acudir mucha gente... en fin.


NADA ESTÁ ESCRITO... HASTA LA SANTA CRUZ

Jue, Abril 28, 2016 - 11:14 pm

 

Nos reportan de las oficinas centrales del Organismo Público Local Electoral, en Xalapa, que ninguno de los aspirantes a candidatos a diputados locales que solicitaron su registro antes del martes debe sentirse seguro.

Hasta el lunes 2 de mayo sesionará el consejo general del OPLE, para dictaminar qué candidatos pasaron los filtros y pueden considerarse candidatos, para iniciar sus campañas el martes 3 de mayo, precisamente el Día de la Santa Cruz.

O sea, que más de un candidato o candidata que ya anda en preparativos de campaña podría quedar fuera, ya sea de la nominación uninominal (mayoría relativa) o plurinominal (de representación proporcional).

Mientras, a tomar tecito de tila o el de las siete flores.


SE LE DESBARATÓ EL TAMAL

Jue, Abril 28, 2016 - 11:13 pm

 

¿Qué creen? Lo que menos se esperaba el dirigente perredista rojo Rogelio Franco, le ocurrió.

Pensaba que su estrategia ya estaba finiquitada al presentar su lista plurinominal, pero se le olvidó que sus estatutos fueron modificados para transparentar y democratizar más sus procesos internos y ¡zaz! que se lo recuerdan dos excluidos de esa lista, Fernando Olmos Ayala y Fredy Ayala.

Ambos presentaron quejas ante el Tribunal Electoral de Veracruz por irregularidades estatutarias y los magistrados dictaminaron que tienen razón.

Ahora Franco tendrá que reponer el procedimiento pues la selección de candidatos no es por voto secreto sino a mano alzada y este viernes habrá un consejo extraordinario con carácter electivo.

O sea, va pa´tras todo el tamal que había cocinado.


SE CALIENTA PRECAMPAÑA

Mie, Abril 27, 2016 - 10:28 pm

 

El calor en Coatzacoalcos sigue subiendo, y no nos referimos a los 40 grados centígrados que ayer se sintieron, sino al ámbito político.

Resulta que la ex presidenta del DIF Coatzacoalcos, Lupita Félix Porras, sí fue registrada por Alternativa Veracruzana (AVE) para contender por la diputación local de mayoría relativa en el distrito 29, pero también figura en la lista plurinominal, nada más y nada menos que en el sitio número 2.

Por si fuera poco, otro conocido de estos lares, el gordito de oro, Juan de Dios Sánchez Abreu, también podría ligar una curul en la próxima legislatura, pues va en el primer lugar de la lista del Partido Encuentro Social.


LOS MORENOS PREPARAN LA CAMA

Mie, Abril 27, 2016 - 10:27 pm

 

No es que tuviéramos insomnio, pero le informamos que mañana viernes, por fin se dignará bajar de su nube y aparecerse en Coatzacoalcos el candidato de Morena a gobernador, Cuitláhuac García.

Y para prepararle la alfombra roja a su ensoberbecida majestad, hoy jueves estará por aquí su dirigente estatal, Manuel Huerta.

No se preocupe. No le vamos a preguntar sobre su ausencia en el Debate de Olmeca TV.

Nomás vamos a medirle el agua al soberbiotómetro morenista.


RAVELO Y SU LIBRO

Mie, Abril 27, 2016 - 10:26 pm

 

Ricardo Ravelo Galó, un exitoso reportero veracruzano, investigador y escritor, presentará hoy en Coatzacoalcos su libro "Ejecuciones de Periodistas. Los Expedientes".

La cita es en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones a las 10:00 horas.

Ahí nos vemos.


ACALORADOS EN HACIENDA

Mie, Abril 27, 2016 - 10:25 pm

 

Algo urgente tendrá qué hacer nuestro amigo Beto Enríquez, para reparar los equipos de aire acondicionado en las oficinas de Hacienda del Estado que él dirige en Coatzacoalcos.

Durante meses ese sistema de enfriamiento no ha funcionado correctamente, pero ayer la temperatura ambiental rebasó los 40 grados centígrados y las oficinas parecían un horno, con total incomodidad y bochorno tanto para los empelados como para los usuarios que llegaban a realizar trámites.

Hubo un paro de labores que los empleados acordaron con sus dirigentes sindicales, pero eso no es suficiente.

Seguramente, Euberto Enríquez ya está tramitando la solución.


HACKEARON A DANTE

Mie, Abril 27, 2016 - 10:25 pm

 

Ahora resulta que el maloso de la película en el portal de Amazon donde se filtró la Lista Nominal de Electores de nuestro país es, nada más y nada menos, que el político veracruzano Dante Delgado Rannauro, ex gobernador de Veracruz.

Ayer miércoles, Movimiento Ciudadano informó que contrató los servicios de la empresa Amazon Web Service para resguardar la base de datos del Listado Nominal, la cual fue objeto de un "hackeo" y por lo cual presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"El viernes 22 de abril fuimos informados (...) que la empresa Amazon Web Service notificó que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético, que la información salvaguardada estaba comprometida por un ataque externo y como parte de su protocolo de seguridad solicitó removerla", dijo el líder del partido, Dante Delgado Rannauro.

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional aclaró, en rueda de prensa, que la información salvaguardada nunca estuvo a la venta ni se comercializó o se le dio mal uso.

¿Usted le cree todo eso? Nosotros tampoco.


LO "TENTÓ" EL DIABLO

Mie, Abril 27, 2016 - 12:21 am

 

Hoy le vamos a formular una pregunta a usted, que es un gran conocedor de los intríngulis de la política de esta aldea que es Coatzacoalcos.

¿Quién fue el personaje que durante dos horas, en una mesa del restaurante Port House del malecón costero, intentó convencer al "camello" Beto Chagra de cambiarse de partido para jugar las contras el próximo 5 de junio?

No, ese no. Piense, piense...


ANIMARÁN LA CAMPAÑA

Mie, Abril 27, 2016 - 12:21 am

 

Quien pensaba que estas campañas por las diputaciones locales iban a estar de lo más aburridas, ya debe ir cambiando de opinión.

De última hora se colaron varios personajes de veleidoso pasado que podrían animar el ambiente.

El eterno aspirante a lo que sea, Hugo Hau Carrión, la jugará por el Partido Cardenista, mientras que el multimilitante partidista Armando Rotter Maldonado irá por el Partido del Trabajo y anote usted a la ex presidenta del DIF, Lupita Félix Porras, quien va por Alternativa Veracruzana.

Belicoso siempre ha sido, pero Conrado Navarrete tendrá que ser más propositivo si quiere ganar votos.

Al cabo, la verdadera pelea en las alturas estará entre una dama, María Inés Núñez, que va por la alianza PAN-PRD, el moreno Amado Cruz Malpica y el priista Víctor Rodríguez Gallegos.


INSEGURIDAD, EL TEMA

Mie, Abril 27, 2016 - 12:20 am

 

Sin duda, los altos índices de inseguridad y violencia que se han registrado en los municipios del sur será un tema de campaña que aprovecharán unos y otros candidatos para abanderar sus propuestas.

Ahora sí será interesante escuchar más propuestas legislativas que ofensas, acusaciones y denuncias entre los candidatos.


PEPE YUNES SE SUMA A LA CAMPAÑA

Lun, Abril 25, 2016 - 11:32 pm

 

Para el abanderado priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, el de ayer fue un día redondo.

Fue hasta el territorio de su principal adversario, en Boca del Río, y congregó a miles de seguidores.

Le acompañó el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con un espaldarazo que le oxigena en una etapa crucial de la campaña.

Y, finalmente, el senador Pepe Yunes se une a su campaña como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y fue Beltrones quien le tomó protesta en el mismo evento político.

Todo esto un día después del debate organizado por el Organismo Público Electoral Local, en Xalapa, donde Héctor se le fue a la yugular a Miguel Ángel Yunes.

POLICIACA

ACAYUCAN

NACIONAL

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES

Banner

Tenemos 1375 invitados conectado(s)

Please update your Flash Player to view content.

TECNOLOGIA

SALUD