PORTADA 05DICIEMBRE2016
 

 

BannerBannerBanner

PICADAS PORTEÑAS


INTIMIDAN A DIPUTADA

Lun, Diciembre 05, 2016 - 12:23 am

 

Al finalizar la semana anterior, los integrantes del grupo legislativo de MORENA, encabezados por el diputado de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, denunciaron que varios de sus compañeros han sido víctimas de intimidación y amenazas.

Una de las legisladoras amenazadas es Eva Felícitas Cadena, empresaria originaria de Las Choapas y quien representa al distrito electoral Coatzacoalcos rural.

Eva Cadena reveló que desde hace una semana circula a través de WhatsApp un mensaje donde se menciona su nombre entre los posibles próximos ejecutados de la zona.

Eva Cadena explicó que, en el sur de Veracruz, "cuando los grupos delincuenciales realizarán ejecuciones, previamente envían mensajes de texto a través de redes sociales, y posteriormente aparecen las personas muertas en municipios como Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán".


LAS PRECAMPAÑAS

Lun, Diciembre 05, 2016 - 12:22 am

 

Quien ya anda en plena actividad social, que más bien parece preelectoral, es el transportista Ramón Ortiz, quien el sábado organizó tremenda pachanga, a la que invitó a promotoras de colonias, dirigentes de grupos afines al PRI y, por supuesto, a sus amigos cetemistas.

Ortiz, cercano al líder cetemista y diputado local Carlos Vasconcelos Guevara, se ha colocado ya como otro prospecto para integrar una planilla en 2017 y, en una de esas, hasta para buscar la diputación local del 2018.

Pero está tan revuelto el ambiente político hoy en día que también se vincula a Ortiz con otros aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Coatzacoalcos, no sólo Vasconcelos.

Ya vienen las posadas y, con ellas, quizá, los primeros destapes.

La del sábado, pues, fue una preposada.


PREOCUPACIÓN DE HÉCTOR

Lun, Diciembre 05, 2016 - 12:21 am

 

Interesado por lo que ocurre actualmente en Veracruz, el senador priista Héctor Yunes Landa expresó su preocupación por los despidos masivos que el nuevo gobierno estatal inició, pues en su opinión se deja sin ingresos a cientos de familias.

Para Héctor, hay que hacer justicia pero sin afectar a quienes pueden ayudar a sacar el buey de la barranca.

"No podemos permitir que la justa demanda de aplicación de la ley se pervierta con un afán de venganza. En este momento se está dejando sin ingreso a cientos de familias de trabajadores de confianza del gobierno", expresa Yunes Landa.

Su preocupación es porque al parecer se trata de trabajadores que tienen décadas de prestar sus servicios en el Gobierno del Estado.


EL SIGNIFICADO DE UN BESO

Sab, Diciembre 03, 2016 - 12:00 am

 

Miguel Angel Yunes Linares saludó a la mesa directiva del Congreso veracruzano conformada por tres damas. El nuevo gobernador saludó a dos de ellas con la mano y sólo a una le dio, además, un beso en el cachete. Sí, Regina Vázquez Saut es carismática y fue ella, la ex alcaldesa acayuqueña quien recibió el saludo fraterno del nuevo jefe del ejecutivo. Ahora, ya en términos políticos ¿cuál es el significado de ese saludo? ¿Apoyará MAYL a Fabiola Vázquez para ser por tercera ocasión edil de Acayucan? ¿Fue el beso del diablo? Ya veremos.


VASCONCELOS

Vie, Diciembre 02, 2016 - 11:59 pm

 

No hay de otra, nos explican. Carlos Vasconcelos "la amenaza", será el candidato del PRI a la Presidencia de Coatzacoalcos. Cosas de la vida: tampoco hay otro. La caballada tricolor en puerto niguas está flaca. Ramón Ortiz podría ir en la planilla de Vasconcelos porque al final de cuentas es de su sector. Víctor Rodríguez podría colocar a su hermano como regidor. Y así con los grupos dispersos y confrontados del priismo en Coatza. Ahora bien, una cosa será que Vasconcelos sea candidato y otra que gane. "La cocha" estará difícil


PAN-PRD

Vie, Diciembre 02, 2016 - 11:59 pm

 

Convertido en el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña será factor, sin duda, para elegir al candidato (a) de la alianza PAN/PRD a la alcaldía porteña. Su amigo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo tomará en cuenta a la hora de inclinar el dedo porque ha de saber usted que los panistas y perredistas tan democráticos –según ellos- se han robado el dedo elector del PRI para determinar candidaturas y así será en el 2017. Al respecto hay tres figuras importantes: Jesús Moreno que podría recibir el respaldo de Marcelo Montiel en un acuerdo con el panismo/perredismo; Juan Manuel Rodríguez Caamaño, cuñado de Lorrimer Álvarez Peña, ni más ni menos que el hermano pequeño del juez de jueces. La tercera es Lupita Félix Porras que en una de esas es reservada para una diputación... ¿será?


EL PREMIO AL SUR

Vie, Diciembre 02, 2016 - 11:58 pm

 

La grilla sureña no se logró posición en el gabinete legal del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En cambio, a un sureño –Edel Álvarez- le tocó el premio mayor del Tribunal Superior de Justicia. Edel es grillo más que jurisconsulto. Por eso, será clave el pape, de su consejero, amigo añejo y colega magistrado Andrés Cruz Ibarra, un personaje que pasó por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y fue quien diseño la argumentación para liberar al único detenido por el asesinato de la periodista Regina Martínez; suceso que marcó el rompimiento político total entre Javier Duarte de Ochoa y Edel Álvarez Peña. Lo que son las cosas. JaViDu es prófugo y su rival Presidente de los Magistrados. Bueno, así es la vida y en particular así es la política.


AJUSTES Y CUENTAS

Vie, Diciembre 02, 2016 - 11:58 pm

 

Héctor Merlín confluyó su ciclo al frente de la Jurisdicción Sanitaria XI. En su lugar fue nombrada la odontóloga Lourdes de la Barrera Jimérez. Esteban Cabañas dejó la delegación de la Secretaría de Educación y Manuel Cabañas la dirección del IVEA. Los cortes de cabeza están a la orden por todos lados y a todos los niveles. Es entendible con el relevo de gobernador y de siglas partidistas en el poder. A los acreedores MAYL pretende bajarles 17 mil millones de pesos bajo el argumento de que sólo pagarán a quienes verdaderamente justifiquen sus cobros. ¡Sopas!


SISMO JAROCHO

Vie, Diciembre 02, 2016 - 12:05 am

 

MiAnYuLi llegó con la espada desenvainada.

Con militancia en el Partido Acción Nacional pero postulado por una alianza entre PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, asumió ayer el poder en Veracruz y, tal como lo prometió, reveló acciones que hicieron cimbrar, un poco, a los veracruzanos.

No fueron noticias vinculadas con políticos corruptos aún no denunciados, ni hubo videos o grabaciones comprometedoras.

Yunes anunció que, con apoyo de informantes secretos y la participación del gobierno de Enrique Peña Nieto, logró recuperar para el gobierno y pueblo de Veracruz bienes muebles e inmuebles con un valor superior a 1,200 millones de pesos que se había robado Javier Duarte de Ochoa y su camarilla criminal.

Además, instruyó a los secretarios de Gobierno y de Finanzas para emprender acciones encaminadas a recuperar un predio en Coatzacoalcos que Duarte cedió a su suegro, Antonio Macías Yazegey, y que regresará al gobierno estatal. Ese terreno podría valer mil millones de pesos.

Quizá este anuncio no haya cimbrado a todo el país, pero es relevante en tanto responde a ciertas expectativas de los veracruzanos: no basta con saber los latrocinios cometidos por Duarte y su banda, ni denunciarlos ante autoridades federales y estatales.

Es necesario detenerlos, encerrarlos en la cárcel y que devuelvan lo robado.

Y como dijo Yunes, que no olvida ni perdona ni permitirá amnistías, estamos seguros que no descansará hasta que se haga justicia.

Por algo se inicia. Y parece que se inicia muy bien.


RELEVOS REGIONALES

Vie, Diciembre 02, 2016 - 12:05 am

 

Por lo pronto ya se iniciaron los relevos en oficinas gubernamentales con alcance regional y que tienen su sede en Coatzacoalcos.

Por lo pronto, anoche en la Jurisdicción Sanitaria número 11, el doctor Héctor Merlín Castro inició el proceso de entrega-recepción a la odontóloga Lourdes de la Barrera Jiménez, a quien acompañará en su equipo el médico pediatra Roberto Ramos Alor, uno de los más prestigiados militantes del PRD y reconocido especialista en enfermedades de niños, además de haber sido subdirector médico del IMSS.

Mientras tanto, en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el joven abogado Esteban Lara Álvarez inició la entrega de las oficinas al abogado Lorenzo Hermida Mayans, de filiación panista y quien ya ha trabajado en el gobierno estatal en la delegación de Tránsito y Vialidad, además de haber sido regidor en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.


ALCALDES CON YUNES

Vie, Diciembre 02, 2016 - 12:04 am

 

Joaquín Caballero Rosiñol y Héctor Cheng Barragán, presidentes municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán, fueron invitados especiales en la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares, ayer.

Ambos ediles son priistas pero han sabido diferenciar su militancia partidista y anteponer siempre el interés de toda a población a la hora de gobernar.

Tanto Caballero como Cheng son dos seres humanos que se han distinguido por privilegiar el diálogo y la concertación con todos los grupos políticos, ara mantener la gobernabilidad en sus municipios.

Por eso, porque son institucionales y reconocer en Yunes Linares al gobernador de todos los veracruzanos, ayer Joaquín y Héctor acudieron a la salutación tradicional y recibieron la promesa de que en unos días el Gobernador visitará sus municipios.

Y, hasta logramos saber, será la próxima semana.


MORENISTAS ÍNTEGROS

Vie, Diciembre 02, 2016 - 12:03 am

 

Nos llamó la atención ayer que los diputados integrantes del grupo parlamentario de MORENA se mantuvieran inflexibles en su actitud opositora al nuevo gobernador.

Esa es una virtud que se debe apreciar cuando hay argumentos irrefutables para sostener su actitud opositora.

Además, permite un equilibrio de fuerzas para que en el disenso y en el debate se aprecien todas las voces de los veracruzanos, pues no todos votaron por la alianza PAN-PRD.

Los diputados de MORENA se han mantenido íntegros en sus principios y son las voces más críticas en la legislatura número 64.

Lo que sí notamos fueron dos detalles:

Está claro que al Congreso del Estado se va a debatir ideas, propuestas y proyectos que impactan a todos los veracruzanos y no se va a un desfile de modas, pero oiga usted, qué fachas las de la mayoría de los legisladores.

Es de reconocerse que en una sesión solemne como la de ayer trataran de ponerse sus mejores garritas, y salvo Amado Cruz Malpica, que lució un impecable traje sastre y corbata, los demás, pero sobre todo las damas legisladoras, como que no lucieron.

Por cierto, hasta ayer supimos otra gran virtud de la diputada por el distrito de Minatitlán, July Sheridan, pues casi toda la ceremonia se mantuvo con su pancarta de protesta sostenida con ambos brazos y nadie se apiadó de ella para ayudarla aunque sea unos minutos.

Quizá esa postura y ese ejercicio vale por una semana en el gym.

POLICIACA

ACAYUCAN

PURO SEXO

SOCIALES

DEPORTES

Banner

Tenemos 744 invitados conectado(s)

Please update your Flash Player to view content.

TECNOLOGIA

SALUD